web design templates

Quiénes Somos

1. MISIÓN - El Liceo San Rafael, obra educativa de la parroquia Nuestra Señora de Belén, es una institución católica que, desde el Evangelio propone una formación humano-espiritual, académica-pedagógica, investigativa y pastoral que contribuya y fomente la construcción del pensamiento crítico de los estudiantes en el desarrollo de las competencias y habilidades para alcanzar los ideales y principios Lisaristas hacia la vida, la educación superior y profesional.
  2. VISIÓN - El Liceo San Rafael se posicionará en el 2020 (por sus 70 años) y en el 2025 (por sus bodas de diamante) como una institución educativa de calidad en sus procesos académicos y pastorales, incidiendo en las familias de los estudiantes y en la formación humano-espiritual de los educandos que, en su inserción en la sociedad y en la proyección de la educación superior puedan vivir y actuar con sentido crítico, creativo y transformador como acción evangelizadora de la iglesia en el mundo.
  3. LEMA LISARISTA -

DIOS: Desde su Ser mismo, el hombre es por naturaleza espiritual y desde esa dimensión es impulsado a la búsqueda del sentido de la existencia en relación consigo mismo y con los otros. Es así como la Revelación de Dios en Cristo su Hijo, hecho Hombre, nos lleva a relacionarnos como hernanos en el amor, la libertad, la fraternidad y el respeto.

CIENCIA: Es el antídoto contra el mal. Es la inquietud del Hombre por hacer el bien que lo hace elevar con las alas del conocimiento de la fé y la razón con las cuales el espíritu humano se eleva hacia la contemplación dela verdad (Cfr.Fides et Ratio 1). De las entrañas de la tierra, el Pez, como medicina, es figura de la ciencia y la inteligencia que brota del ser humano en constante búsqueda del saber. San Rafael, como medicina de Dios ofrece al Hombre el remedio de la ciencia que lo cura y lo sana de la ceguera de la indiferencia, del egoísmo, la ignorancia y lo pone en camino de construir el saber con los demás.

VIRTUD: La visión cristiana de virtud a diferencia de la justa medida de las cosas de la visión helenista, lleva al hombre a discernir sobre la vida, buscando siempre lo bueno, lo noble y lo bello por encima del mal. Formar con actitud crítica de sí mismo y del mundo, permiten al Hombre de hoy optar siempre por los principios y valores de nuestro Liceo.